top of page

Apoyos del IMSS para empresas en la contingencia 2020


Facilidad convenio para el pago de cuotas obrero-patronales.


Considerando las dificultades por las que están pasando muchas empresas devido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece asesorías para solicitar un convenio para el pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal.


El importe mínimo a cubrir sería 20% de la cuota patronal y el 100% de la cuota obrera.


Se podrá diferir en plazos desde 12 meses con un interés mensual del 1.26%, de 12 a 24 meses con interés mensual del 1.53% o de 24 a 48 meses con un interés mensual del 1.82%.


Para formalizar el Convenio solamente debe enviar al correo electrónico convenioorienta@imss.gob.mx lo siguiente:

  • Tarjeta de identificación patronal.

  • Identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal (INE, pasaporte, cédula profesional).

  • Acta constitutiva de la persona moral (únicamente las hojas donde se señala la razón social para la cual fue creada, así como aquella que contenga el folio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio).

  • Poder notarial del representante legal (únicamente la hoja donde se señala la facultad conferida por la persona moral, debiendo ser específica para la realización de trámites ante entidades públicas o actos de administración).

  • Escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.


El IMSS también pone a su disposición el teléfono 800-6232-323 para dar asesoría y responder dudas referentes a este convenio.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page