top of page

Beneficios fiscales de hacer Home Office

Actualizado: 13 may 2020

Esta cuarentena puedes ganar mucho haciendo Home Office, además de dormir un poco más, ahorrar gasolina y/o transporte diario y del hecho de cuidar tu salud, aquí te dejamos alguna lista de los beneficios fiscales para deducir impuestos que puedes obtener:


Pago por renta del inmueble.

Aquellos contribuyentes con el régimen de actividades empresariales o profesionales que destinen parte de su casa para el desarrollo de sus actividades laborales podrán deducir de dichas actividades la parte proporcional del importe de las rentas pagadas.

La parte proporcional para efectuar la deducción se determinará según los metros cuadrados de construcción que el contribuyente destine a sus actividades laborales.


Predial

La misma disposición del punto anterior permite la deducción de la proporción del impuesto predial y las contribuciones para obras públicas relacionadas con el inmueble.


Otros gastos relacionados.

Para el uso parcial del inmueble existen otros gastos indispensables para llevar a cabo el trabajo, como la energía eléctrica, agua, gas, servicios de internet y telefonía, etc. Por lo tanto y de igual forma que los puntos anteriores puede interpretarse que la deducción de estos gastos se podría hacer por la parte proporcional utilizada exclusivamente para fines de realizar su actividad laboral.

Para que la deducción de estos gastos proceda es importante que sean indispensables y se tenga el comprobante fiscal que avale el pago. Igualmente el domicilio debe estar registrado ya sea como domicilio fiscal o bien como un establecimiento o sucursal.






Fuentes:

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page