Consejos para emprender en cuarentena y no morir en el intento

Muchos emprendedores mexicanos han detenido su deseo de emprender por motivo de la contingencia. También derivado de esto ha aumentado la tasa de desempleo, la Organización Internacional del Trabajo publicó el 1° de Julio su previsión para América Latina y según sus datos hasta esa fecha 41 millones de personas se habrían quedado sin trabajo.

Por ello en esta edición del Blog de Grupo SAC, hemos decidido compartir algunos consejos e ideas para emprender un negocio exitosamente en esta cuarentena.

https://www.freepik.es/fotos/fondo Foto de Fondo creado por luis_molinero - www.freepik.es

Ideas.

Entregas a domicilio.- Todo lo que tenga que ver con entregas a domicilio es una opción viable en esta cuarentena, muchas personas optan por ello al elegir adquirir un producto para evitar exponerse y exponer a sus seres queridos. Solo se necesita de un medio de transporte y promocionarse activamente por medio de redes sociales, internet o de boca en boca.


Ventas por internet.- Puedes poner tu propia tienda online para ofrecer tus productos al público, o bien suscribirte a alguna de las paltaformas ya existentes como lo son claroshop, mercadolibre o amazon y dejar que hagan el trabajo duro de traer el cliente hasta tu producto. Además las tiendas virtuales y el ecommerce en general cuentan con muchos otros beneficios como:


Clases en línea.- Existe una gran cantidad de personas con demasiado tiempo libre y pocas alternativas para ocuparse, con el cierre de locales y establecimientos de entretenimiento, áreas comunes, etc. Esto convierte a las clases online en una buena opción para invertir el tiempo. Tanto si eres profesionista como si tienes algún talento en las artes puedes compartir algo de tu conocimiento por medio de herramientas multimedia y ganar dinero en el proceso, solo necesitas conocer de la materia que quieras enseñar y contar con internet, dispositivos de audio y video.


Alimentos saludables.- Las advertencias de los organismos de salud como la OMS sobre los problemas que acarrea la mala alimentación y su relación con las comorbilidades que aumentan nuestra probabilidad de tener complicaciones si enfermamos nos han hecho reflexionar sobre la importancia de tener hábitos alimenticios más saludables. Por ello una alternativa de negocio viable sería vender alimentos saludables fomentando así la buena salud y si le incluimos la entrega a domicilio lo convertiremos en un negocio 100% exitoso casi en cualquier lugar.


Adquisición de inmuebles.- Invertir en propiedades siempre es una gran idea, ya que el valor de los mismos siempre aumenta con el tiempo. Aprovechar las preventas con constructoras puede otorgarte buenas ganancias al vender la propiedad una vez que esté totalmente construida y lista para habitar. Por otro lado adquirir mediante crédito hipotecario y poner la propiedad en renta también puede ser una buena oportunidad de negocio ya que el crédito se paga con la renta, al final la propiedad puede venderse cuando se termine de pagar el crédito y el monto de la renta puede ser mayor dejando una ganancia durante el tiempo que se esté pagando.


Consejos

No tengas miedo a fracasar.- Hay una película famosa que fomenta las pequeñas equivocaciones como grandes oportunidades de aprender y acercarse más a cumplir los objetivos y metas. Dice:

"Del fracaso se aprende, del éxito.... no mucho".

-Billie Robinson. La familia del futuro (2007).


Cumple tus obligaciones fiscales.- La facturación electrónica, la contabilidad electrónica el timbrado de recibos de nómina (en caso de contar con empleados), etc. es un tema de mucha importancia, el pago de impuestos y el cumplimiento de otras obligaciones fiscales es un deber de todos los contribuyentes y no cumplirlos desde el inicio puede hacernos acreedores a multas, sanciones, clausuras, etc. Siempre es recomendable acudir con un contador por orientación. Hay algunos regímenes que pueden beneficiarte como nuevo contribuyente, visita nuestra entrada "Esquemas fiscales para nuevos emprendedores" para enterarte de más.


Se constante.- En Japón hay un dicho que dice que "Algún día la disciplina vencerá a la inteligencia", y es verdad, ser constante, disciplinado y responsable en tu negocio desde el primer día son factores clave que hacen la diferencia entre un negocio exitoso y uno en quiebra. Es necesario tener buena administración, planeaciones y llevar un correcto control de compras, procesos de producción y ventas, además de tener bien identificados los factores bajo los cuales se medirá el crecimiento.


Fuentes:

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo