top of page

Cómo cuidar tu economía en esta contingencia?

Durante tiempos de contingencia es común que nos preocupemos por nuestra economía, más aún cuando la baja en las ventas, despidos, cierre de empresas, etc., están a la vuelta de la esquina.

https://www.freepik.es/fotos/diseno Foto de Diseño creado por freepik - www.freepik.es

Por eso en esta entrada del Blog GCSAC nos disponemos a apoyarte con algunos útiles tips para cuidar tu economía y evitar que algún gasto o situación que esté fuera de tus manos te agarre desapercibido.


  1. Revisa tu seguro médico. La mayoría de los trabajadores en México acuden a los centros de salud públicos del IMSS, ya que es una prestación laboral de ley. Sin embargo, aquellos que tienen un ingreso mayor adquieren una póliza o seguro de salud privado, en estos casos es importante revisar a detalle las restricciones sobre todo en el caso de hospitalización y circunstancias de fuerza mayor, o llamar para saber si el seguro médico cubrirá los gastos en caso de contraer la enfermedad.

  2. Elabora un presupuesto. Esto te ayudará a reconocer tus gastos indispensables o de primera necesidad, mantendrá sanas tus finanzas y permitirá tener una noción de los gastos futuros.

  3. Crea un ahorro. Si te encuentras realizando HomeOffice y tus gastos disminuyeron por transporte, comidas, etc. Entonces es el mejor momento para que ahorres una cantidad considerable de tus ingresos al grado que tus necesidades y gastos actuales te lo permitan.

  4. Evita compras de pánico. Las compras de pánico pueden hacer que gastes más de lo que necesitas, es mejor revisar que tienes en casa y solo comprar lo necesario en cada viaje al supermercado. Esto también evitará que uses créditos para comprar más víveres de los necesarios a corto plazo y termines endeudado.

  5. Liquida tus deudas o trata de reestructurarlas. Con la contingencia sanitaria muchas instituciones bancarias han ofrecido rebajas, planes más accesibles como pagos diferidos o incluso una baja en los intereses para personas físicas con actividades empresariales.


Fuentes:

Tapia Iturriaga, C. K. (2020, 13 abril).Tips para mejorar tus finanzas en tiempos de COVID-19. ContadorMx.com. https://contadormx.com/2020/04/13/tips-para-mejorar-tus-finanzas-en-tiempos-de-covid-19/

El Universal. (2020, 24 marzo).Coronavirus: 5 consejos para proteger tu dinero en tiempos de covid-19. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/coronavirus-5-consejos-para-proteger-tu-dinero-en-tiempos-de-covid-19


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page