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Mejoras en los nuevos Reinstalables COI, SAE, NOI, CAJA, PROD y ADM.

Actualizado: 9 sept 2022


SAE 8.0 R17


En esta nueva versión se incluyen características adicionales al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Se agrega la tabla "INVE_MELI" que contendrá el campo que guarde la descripción del producto que se maneja sobre la tienda en línea "Mercado libre".


Mercado libre:

  • Se agrega la pestaña "Descripción del producto" sobre el detalle del producto/Pestaña "Mercado libre" el cual nos permitirá obtener la descripción que se tiene publicada sobre la tienda de Mercado libre.

Validación de vigencia de certificados de sello digital:

  • El sistema notiffica antes de su vencimiento e indica que certficados son en caso de usar series personalizadas.

  • Si el usuario quiere realizar un documento digital con la serie que tiene el certificado vencido, se mostrará el siguiente mensaje, el cual impedirá dicho proceso.

Validaciones de carta porte:

  • Se incorporan las siguientes validaciones sobre el complemento de carta porte en documentos de facturas y traslados.

1. Transporte internacional.

  • Entrada/Salida mercancía

  • País

2. Mercancías.

  • Fracción arancelaria.

  • UUID comercio exterior (se habilita pero no es obligatorio para guardarla).

  • Pedimentos (solo cuando sea entrada).

3. Campos requeridos para material peligroso.

  • Clave de material peligroso.

  • Clave de embalaje.

  • Descripción del embalaje.

4. Autotransporte.

  • Aseguradora medio ambiente.

  • Póliza medio ambiente.

  • Remolques (habilitar cuando la configuración vehicular lo requiera).

5. Campos requeridos por ser figura de transporte 01 (Operador).

  • Número de licencias.

6. Si el RFC en la ubicación es XEXX010101000

  • Número de identificación fiscal o registro fiscal.

  • Residencia fiscal.

7. Si el RFC en la figura del transporte es vacío.

  • Número de identificación o registro fiscal.

  • Residencia fiscal.

Además, se agrega una nueva validación, en donde se detecta si la serie utilizada, tiene información en los datos de origen, sino es así, entonces se tomará la dirección del almacén como origen.


Información "Enviar a".

Se ingresa en el alta de traslados los campos "Enviar a" y "Destinatario", así como a los reportes "Emisión CFDI de Traslados-Carta porte V33 (sin complemento)" y "Emisión CFDI de Traslados-Carta porte V40 (sin complemento)" para que se incluya dicha información.

  • Generación correcta de factura con complemento de comercio exterior.

  • Se amplía el número de caracteres para razón social en parámetros del sistema.

  • Optimización en el proceso de asignación de plantillas personalizadas en parámetros del sistema.

  • Actualización en el proceso de captura y generación de traslado-carta porte sin complemento, se cambia el mensaje de error por un mensaje de información, cuando el producto, dentro de los traslados, no cuenta con un valor en el campo "peso" para que el usuario pueda continuar con la captura y generar el documento sin complemento de carta porte.

  • Optimización en toma de datos para dirección origen en documentos de tipo traslado, si una serie que no tiene información en el origen tomará la información de origen que se tenga en el almacén.

  • Se agregan los campos de "Domicilio fiscal de la figura de transporte", para la edición de reportes de traslado con carta porte.

  • Se agrega un nuevo campo para la descripción de la tienda "Mercado libre".

  • Se agregan los campos de "Enviar a" en edición de reportes de traslado carta porte.

  • Se corrige funcionamiento de permisos para perfiles de usuarios en bases traducidas.

  • Actualización del proceso de cambio de nombre para campos libres en documentos de venta.

  • Mantenimiento a la consulta de productos en la sección de datos fiscales en la visualización de la descripción de Clave SAT y Clave unidad.



SAE 7.0 R38


En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Actualización de la licencia de uso, el periodo de gracia cambia de 30 a 5 días naturales.

  • Se cambia la funcionalidad del Asesor virtual, al presionar dicho botón, se estará mostrando la página del Centro de Asistencia en línea de aspel.com.

  • Mantenimiento en el proceso de comprobantes de pago al utilizar el botón “Moneda Base” para el cálculo del tipo de cambio de documento relacionado, al timbrar comprobantes con moneda diferente a pesos.

SAE 7.0 R37


En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Se integran 2 opciones para cambiar el estatus de los números de serie que se encuentren dados de baja, ya sea por movimiento al inventarió de tipo entrada o desde el alta de una compra.

  • Se incluye nueva clave de régimen fiscal 625 Régimen de las actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas.

  • Corrección a instalación de estaciones de trabajo con actualizaciones de Windows 10.

  • Nuevas validaciones para el proceso de instalación de estaciones. En el equipo correspondiente a una estación de trabajo el proceso valida que el servidor ya se encuentre actualizado, en caso que se detecte una versión menor o mayor a la que se esté ejecutando el proceso de instalación se detendrá.

  • Visualización de campos libres en una nota de venta enlazada de un pedido desde una estación remota.

  • Mejora en la consulta de la vista previa de facturas al estar navegando entre documentos.

  • Mantenimiento al formato de emisión para series personalizadas, mostrará los datos ingresados en la sección datos de expedición.



BANCO 6.0 R2

En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación

  • Mantenimiento al proceso de alta de movimientos de cheques ya no se modifica el estado al hacer una edición.

  • Optimización en interfaz SAE 8.0 a Banco 6.0 cuando se realiza el pago de una factura con versión de CFDI 3.3 con un comprobante de pagos 2.0 .


BANCO 5.0 R6

En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación

  • Mantenimiento en el proceso de generación de comprobantes pago para facturas en dólares, se toma el tipo de cambio de la fecha de aplicación.

  • Actualización en el cálculo de IVA y monto al capturar de forma manual la referencia y un monto menor al original, esto al generar un movimiento de abono a clientes.

  • Al seleccionar un documento SAE y eliminar la referencia ya no se recibe la alerta "No se puede generar un comprobante con montos en 0”, permitiendo seleccionar nuevamente el documento.

  • Modificación en los cálculos de IVA y montos de documentos generados en Aspel SAE en pesos que se requieren pagar con una cuenta bancaria en dólares.

  • Se aumenta la cantidad de beneficiarios que se pueden importar hasta por un rango de 30,000 registros.

  • Actualización al proceso de pago de facturas generadas en pesos las cuales se saldan con cuentas bancarias configuradas en dólares.



CAJA 5.0 R3


En este Re-instalable se incluye mejoras al sistema, mismos que se detallan a continuación:

  • Se incorpora validación de los campos Clave SAT y Unidad de medida correspondientes a los datos fiscales del detalle del producto o servicio registrado en los inventarios de la tienda. Al no estar definida la clave SAT por omisión en los parámetros del sistema y si no se tiene capturada la clave en el artículo, al momento de realizar un documento de tipo Digital y seleccionar algún artículo con la falta de dichos campos, se muestra el siguiente mensaje y no se incorporará en el dicho documento.

  • Al enlazar una Nota de venta que no tenga los datos fiscales en el producto a una Factura por cliente SIN detalle por nota o al enlazar una Nota de venta Devuelta que no tenga los datos mencionados a una Nota de Crédito, se omitirán dichas notas de venta, mostrando el siguiente mensaje:

  • Al enlazar una Nota de venta que no tenga los datos fiscales en el producto a una Factura por cliente CON detalle por nota o al emitir la Factura de ventas de día, el sistema asignará las claves por defecto en los productos Clave SAT: 01010101 y Unidad de medida: ACT.

  • Se incluye la validación de Régimen fiscal en los Datos de la empresa, ubicado en los Parámetros del sistema, así como en la información de Clientes, el cual deberá de corresponder al tipo de persona (Fisca o Moral).

  • Al registrar un cliente con el RFC extranjero (XEXX010101000), se deberá de capturar el Número de registro de identidad fiscal.

  • En el caso de que exista algún inconveniente con el timbrado de documentos, se} visualizará la ventana con el código de incidencia, detalle y se anexa el enlace de Soluciones a mensajes de timbrado, para buscar la solución mediante el código o mensaje.

  • Al momento de generar un comprobante de pago, de facturas con diferentes impuestos, en el desglose de estos, se muestran adecuadamente respecto a cada uno de los documentos.

  • Al realizar interfaz de Aspel SAE con Aspel CAJA, en la información de clientes se coloca el Código postal en el campo Código postal fiscal de Aspel CAJA.

  • Al generar un comprobante de pago y se deja una partida vacía, el sistema omite dicha partida y permite guardar de manera correcta el comprobante.

  • Permite guardar de manera correcta las modificaciones de Número de decimales en la configuración de los Parámetros del sistema.

  • Actualización de plantillas para el proceso de importación de clientes, en las cuales se incluyen los campos al CFDI 4.0.

  • Se optimiza el proceso del cálculo de las partidas registradas en el alta de los documentos.

  • Se actualiza el mensaje referente a la campaña de actualización para el CFDI 4.0.

  • Se envía de manera correcta la Solicitud de Actualización CoDi, En el caso de que exista alguna intermitencia se mostrará el mensaje de Ocurrió un error en la solicitud del servicio.

  • Al generar la Facturación web se optimizan los cálculos para su correcta emisión.

  • Se muestran de manera correcta los datos correspondientes a la configuración de la interfaz con Aspel SAE en los Parámetros del sistema.

  • Permite realizar el proceso de Actualización de movimientos de CxC cuando no se maneja una clave secuencial.

  • Al generar documentos fiscales con razones sociales que contengan caracteres especiales como las diéresis, estos se timbren de manera correcta.

  • Al extraer el XML desde el sistema, se eliminan de la carpeta del DAC tanto el XML como PDF correspondiente.

  • Se ajustan las plantillas de importación de clientes, colocando la leyenda Calle.

  • Se incorpora la opción de Exento en el campo de Tipo o Factor, en el apartado de Impuestos al emitir el Comprobante de pago.

  • Se actualiza el listado de PAC´s.

  • Al generar un comprobante de pago de manera manual y no se incluyen los montos de impuestos, el documento se timbra de manera correcta.

  • Se timbran de manera satisfactoria documentos con addenda MABE.

  • Se actualiza la ventana de CFDI Relacionados, en la cual al utilizar la clave 04 Sustitución de los CFDI previos, permita seleccionar Facturas Vigentes o Canceladas.


CAJA 4.0 R25


En este Re-instalable se incluye mejoras al sistema, mismos que se detallan a continuación:

  • Actualización del proceso de sincronización de productos desde el Administrador de Punto de Venta Remoto al Punto de Venta, cuando los productos han sido importados mediante el proceso de interfaz con SAE 8.0 .

  • Mantenimiento en el proceso de timbrado con RFC que contiene Ñ.

  • Petición de activación CoDi se envía de forma correcta al servidor.

  • Mejora en el proceso de búsqueda en inventarios con bases de datos en SQL.

  • Se integra compatibilidad con báscula MagellanTM 8500Xt, la cual combina escáner/báscula con tecnología de 3 dimensiones.



FACTURE 6.0 R11


En este Re-instalable se incluye mejoras al sistema, mismos que se detallan a continuación:

  • Mejora de la interfaz y captura de la información del complemento carta porte, para simplificar la captura de los campos, esto se vera reflejado al momento de capturar el alta del documento para tener: mejor distribución, agrupamiento y nuevo orden de la información.


COI 9.0 R8

En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:

  • Se generan correctamente las contabilizaciones de pagos a proveedores.

  • La póliza de cierre de genera correctamente.

  • El reporte de auxiliares se visualiza completo desde la primera página.

  • Al emitir una póliza dinámica con un XML de retención ya no muestra el mensaje "XML no corresponde a un CFDI".



NOI 10.0 R10


En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:


  • Se incorporan en el Administrador de reportes los campos libres del trabajador con la tabla de CDSCAMPOSLIBRES.

  • En el administrador de contratos y otros documentos, en la edición de cartas, se permitirá insertar las percepciones acordes al recibo de nómina.

  • Impresión correcta del recib electrónico con formatos personalizados, tanto al extraer los recibos como al enviar por correo.

  • Extracción de recibos de nómina en equipos con SO Windows Server, sin necesidad de realizar cambios en la configuración regional del equipo.

  • Se adjunta correctamente el PDF del recibo al enviar por correo cuando se utilizan series distintas a la de NOMINA.


NOI 9.0 R13


En este Re-instalable se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:


  • Se incluye la opción en el detalle del trabajador para leer la Constancia de Situación Fiscal (*.PDF) para agregar o actualizar sus datos y optimizar el tiempo de captura (solo actualizará la información de Datos generales y Datos personales).

  • En el caso de que exista algún inconveniente con el timbrado de documentos, se visualizará la ventana con el código de incidencia, detalle y se anexa el enlace de Soluciones a mensajes de timbrado, para buscar la solución mediante el código o mensaje.

  • Se corrigen errores en la emisión y modificación el archivo IDSE.

  • Se amplía el campo de Razón social a 255 caracteres.

  • En la Nómina del trabajador ya NO se visualizan recibos de trabajadores con estado de Baja.

  • Se envía de manera correcta el recibo de nómina del colaborador de mediante el proceso de Envió de correo masivo, sin importar que estén o no timbrados.





NOI Asistente Web R2 y NOI Asistente Móvil R2


En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación


Lista Blanca

Dentro del servidor de Asistente WEB se implementa la función "Lista Blanca" en el cual se integran las aplicaciones que envían alertas de "GPS con riesgo de manipulación" y que no ponen en riego el registro de asistencias. Las apps identificadas dentro de esta lista son:

  • IMSS

  • Inbursa


Reporte de asistencias con motivo

Al generar el reporte de asistencias se podrá visualizar el motivo que se capturó al dar de alta el evento, para ello se integra el botón "Con motivo de evento".

Mejoras en el sistema:

  • Mantenimiento al proceso de sincronización.

  • Manejo de día inhábil para la fecha 01/Enero/2020 al copiar de una oficina a otra.

  • Optimización en la validación de apps que ponen en riesgo el registro de asistencias evitando que los registros aparezcan con manipulación de GPS.

  • Consulta de comprobantes de nómina desde NOI Asistente Móvil.

  • Compatibilidad del registro de huellas con el dispositivo XIAOMI REDMI 6 por medio de lector biométrico.

  • Registro continuo de asistencia mediante lector biométrico después de 20 registros.

Imagen. Se actualiza la imagen de la app de acuerdo al nuevo logo.


Ayuda. Se actualiza la sección ayuda, determinando las especificaciones técnicas en Android para el uso de la app.


Recorridos. Ahora al ingresar a recorridos y seleccionar algún registro al dar clic en la opción “Ver más”, se mostrará la ubicación directo en Google maps.



PROD 4.0 R13


En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación

  • Compatibilidad con Aspel SAE 8.0.









ADM Web 4.5

En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:


  • Se integra nueva sección en el inicio del sistema, la cual cuenta con accesos rápidos a Tutoriales, Aula virtual y Chat, con el objetivo de que el usuario acceda a información relevante de forma rápida.

  • CFDI versión 3.3 y 4.0 .

  • Catálogo con las claves de países.

  • Ampliación a 254 caracteres en Razón social.

  • Se agrega el apartado “Asignar cliente por defecto para facturas global” en el cual el filtro solo muestra clientes con RFC genérico nacional.

  • No es obligatorio que el RFC se encuentre validado para continuar con la configuración de la empresa.

Clientes.

  • Se realiza reubicación de algunos campos, en el alta/modificación de los clientes, se agrega el campo “Régimen fiscal” dentro de los datos generales y el campo “Nombre comercial” además de que se cambia el catálogo de País para mostrar la clave y la descripción.

  • En la consulta de clientes, se agrega la columna “Estado datos fiscales” en donde se muestra el icono donde indica el estatus del RFC.

  • Para el caso de bases actualizadas, se revisa la información que se tenía sobre el campo “País” y si coincide con alguna de las descripciones que se tienen sobre el catálogo de países y si encuentra alguna similitud, se colocara la clave del país, “Razón social” sobre el campo “Nombre comercial”.

Verificación de datos.

  • Se agrega una nueva validación de RFC para los datos de Razón social y Código postal.

  • La validación se encuentra disponible dentro del alta de documentos, portal de facturación y alta de cliente. Por el momento, no se tiene un servicio de validación masiva.

  • Solo se modificará la Razón social, al realizar la validación, si hay una similitud fonética.

  • Filtro en Régimen Fiscal y Uso de CFDI, solo se muestran los registros que le correspondan al régimen fiscal indicado.

  • Aunque el sistema sugiere la información, el usuario podrá modificarla.

  • Para el caso de RFC genérico nacional y RFC genérico extranjero, se sugiere el régimen fiscal 616 (Sin obligaciones fiscales).

  • Esto se tiene sobre la configuración de la empresa y el cliente.

Documentos digitales versión 4.0 .

  • Generación de facturas, notas de crédito, honorarios y arrendamiento con la versión 4.0 de timbrado.

  • El valor del campo “Exportación” siempre presenta el valor 01.

  • Se podrá realizar más de una relación sobre la ventana Datos fiscales.

  • El sistema resolverá el valor del campo ObjetoImp según la siguiente tabla, teniendo dichas opciones sobre el alta del documento.

Comprobantes de pago versión 2.0 .

Para el caso de comprobantes de pago, no hay cambios en el alta del documento, ya que en ADM no se estará mostrando la ventana con los desgloses del impuesto, estos solo se verán hasta el XML y emisión del documento.

  • Solo se podrán realizar los comprobantes de pago, versión 2.0, desde dicho módulo, ya que por el momento no se tendrá dicha opción dentro de los procesos de pago.

Factura global.

  • La opción “Bimestral” en el campo Periodicidad solo se muestra cuando el régimen fiscal, en el Receptor sea 621.

  • RFC: Público en general.

  • Régimen fiscal: 616 sin obligaciones fiscales.

  • Nombre: Ventas público en general.

  • Código postal: CP de expedición del emisor.

  • Exportación: 01 No aplica.

  • Uso de CFDI: S01: Sin efectos fiscales.

  • Objeto de impuesto: 02 Sí objeto de impuesto.

  • Método de pago: Pago en una solo exhibición.

Portal de facturación.

Se modifica el portal de facturación para solo mostrar la información requerida para dicho proceso.


Otras mejoras:

  • Se permite realizar la cancelación de comprobantes de pago.

  • Se muestra correctamente el monto del IVA sobre la impresión de las cotizaciones.

  • Se realiza correctamente el envío y reenvió de los documentos desde ADM.



ADM 3.0 R4

En esta versión se incluyen mejoras al sistema, mismas que se detallan a continuación:


  • Nueva herramienta para generación de PDF. La cual cuenta con las siguientes funciones:


Nota. Al enviar por correo electrónico el documento PDF se muestra un fondo color negro en el logo de la empresa, solo cuando este no cubra todo el espacio disponible.

  • Administrador de reportes. Se incorpora la edición de plantillas y emisión masiva de documentos. Esta nueva función está en Configuración de la empresa / Formatos y decimales / Administrador de reportes / Reportes.

  • Edición de plantillas. En la sección izquierda se muestran las plantillas del sistema, las cuales se dividen en tres rubros: Emisión de documentos, Recibos de Nómina y Comprobantes de pago; la edición permite agregar nuevos modelos personalizados a partir de un nuevo archivo (formato .mrt) o bien de las plantillas base que tiene el sistema, las cuales se podrán Modificar y Eliminar según su origen.

  • Edición masiva de reportes. Para la emisión masiva de reportes es necesario seleccionar el formato y tipo de documento. Cuenta con los siguientes filtros: por número de documento, Estado de CFDI, por Fechas y Razón social o RFC. Al generar la emisión masiva se mostrará el icono cargando, puede tardar varios segundos dependiendo del filtro aplicado. Nota: Dentro de la configuración se deberán tener habilitados los documentos de tipo Factura, Honorarios, Arrendamiento, Notas de crédito, Notas de venta, Cotizaciones, Compras y Órdenes de compra, Nómina y Comprobantes de pago, para que esten visibles las opciones en el administrador de reportes y para edición o emisión masiva.

  • Pago con BillPocket. Se integra la opción de pagos con tarjeta con dispositivo BilliPocket desde la aplicación de Tienda. Para la activación de este cobro se debe iniciar sesión desde el apartado de Configuración / Cuentas por cobrar y por pagar / Billpocket. En esta sección se deben indicar las credenciales de Billpocket. Dentro de la configuración de la caja activar Usar token Billpocket.

  • Modificación de consultas en alta de productos (Claves SAT). Se integra un filtro en la opción de búsqueda para claves de productos y unidad de medida SAT. Con esta opción solo se mostrarán las claves que utiliza. Desde el alta de Productos en la sección de Datos fiscales puede seleccionar únicamente los elementos que requiere. Esta selección será sincronizada con su sesión móvil

  • Mantenimiento para la emisión de Reportes con bases de datos grandes.

  • Mejoras en la sincronización de pagos con tarjeta generados desde ADM Tienda.

  • Notificación para indicar que esta por vencer la sesión, en el cual se da la opción de continuar activo, este mensaje se mostrará cuando se encuentren en alta de documentos.

  • Actualización en el proceso de enlace de documentos de cotización a factura cuando se integran más partidas, se respeta Clave de unidad y Clave del producto.

  • Se actualiza el proceso de cancelación para documentos con estatus No timbrados.

  • Nueva validación para el reporte de comprobante de pagos, sera visible en la versión básica.

  • Ajuste en la sección de partidas para navegador Internet Explorer.

  • Mantenimiento al reporte de Estado de cuenta del cliente, se omiten documentos con estatus Cancelado.

  • Para la generación de Notas de venta y compras se elimina la validación de certificados configurados.

Nota: Antes de actualizar sus sistemas Aspel es importante y necesario que contacte un asesor.

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