top of page

Puede emitirse un CFDI con solo tener el RFC

La regla 2.7.1.47 de la Resolución Miscelanea Fiscal establece que se puede emitir el CFDI con RFC exclusivamente: "...las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquellas a las que les hubieran retenido contribuciones, para cumplir con su obligación de solicitar el CFDI respectivo, bastará con que proporcionen su clave en el RFC sin que sea necesario proporcionar ningún otro dato, para que el CFDI se entregue por su emisor en el momento de realizar la operación".



https://www.freepik.es/fotos/comida Foto de Comida creado por wavebreakmedia_micro - www.freepik.es

El mismo artículo señala que en caso de que el receptor no entregue al emisor su clave en el RFC por no contar con ella, pero quiera su CFDI, el emisor deberá emitirlo con la clave genérica XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC XEXX010101000.


Dando cumplimiento a la regla 2.7.1.26 de la RMF.


Si el CFDI no se entrega en el momento en que se realiza la operación, podrá solicitar la expedición del CFDI dentro del mes que corresponda su operación y que se le haga llegar por medio de:

  • Correo electrónico proporcionado por el receptor.

  • Dispositivo portátil de almacenamiento de datos (memoria usb, disco externo, etc).

  • Página o portal en internet para su descarga.

  • Cuenta de almacenamiento web o en la nube.


Cumpliendo la regla 2.7.1.36 de la RMF.



Fuentes:

  • Secretaría de hacienda y crédito público. (2019, 28 diciembre).RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19.. http://www.dof.gob.mx/. http://www.dof.gob.mx/20191228-2.pdf

  • Osnaya, V. (2020, 25 junio).¿Se puede emitir un CFDI solo con el RFC?IDC. https://idconline.mx/fiscal-contable/2020/06/25/se-puede-emitir-un-cfdi-solo-con-el-rfc

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page