top of page

Qué es el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit?

Si adquiriste un crédito Infonavit tramitado en salarios mínimos y tu deuda va creciendo con los años como una bola de nieve, el programa de Responsabilidad Compartida puede solucionar tus problemas.


Un crédito tramitado en veces salarios mínimos cambia cada año conforme aumenta el salario mínimo. El problema inicia cuando el crédito aumenta pero el salario se queda estático o aumenta muy poco.


El programa de Responsabilidad Compartida es un incentivo o apoyo por parte del Infonavit que inició en febrero de 2019,186 mil acreditados pudieron tener esa reconversión de sus créditos, los cuales pasaron de salarios mínimos a pesos; los montos que otorgó la Institución, dentro de estos descuentos, sumaron más de 48 mil millones de pesos.  


El beneficio principal del programa de Responsabilidad Compartida está enfocado en solucionar ese problema cambiando el crédito que inicialmente se tramitó en salarios mínimos a pesos, lo cual provocaría que este se quede siempre en el mismo monto y no subiría cada año.


Para poder participar en el programa los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Mi Cuenta Infonavit, creando un usuario y una contraseña.

  2. Dentro de tu cuenta, del lado izquierdo, dale clic al menú donde dice Mi Crédito.

  3. Entra a Responsabilidad Compartida.

  4. Dentro del módulo de responsabilidad Compartida encontraras diferente información como tu descuento al saldo total, la cantidad de meses restantes a pagar, la cantidad a pagar mensualmente, la cantidad con la que el Infonavit te apoyara, entre muchas otras cosas.


Los beneficios que obtienes si eres apto para entrar son:

  • Descuento en tu saldo.

  • Te apoyaran con tus pagos.

  • Te brindaran un plazo claro. Así podrás saber cuándo terminaras de pagar tu crédito.

  • Tendrás mensualidades fijas el tiempo que te resta para pagar tu crédito

  • Por último, pero no el menos importante, ya no habrá un incremento anual al saldo como lo solía haber cada 31 de diciembre.


Te recomendamos descargar y actualizar tu constancia de retenciones después de que hayas obtenido este beneficio y proporcionársela a tu patrón.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page