Soluciones comunes para errores de Aspel SAE

En ocasiones se pueden dar errores en nuestras tecnologías de la información y ningun sistema está exento, por ello en esta entrada del Blog de Grupo SAC hemos recopilado algunas de las soluciones para los errores más comunes de Aspel SAE, esperando que les sea de utilidad.


"ERROR DEL SERVICIO DE TIMBRADO ASPEL: CERTIFICADO REVOCADO O CADUCO. QUE EL CSD DEL EMISOR NO HAYA SIDO REVOCADO UTILIZANDO LA LISTA DE LCO."

Este error lo marca comúnmente cuando los certificados de sellos digitales están vencidos. El proceso a realizar es el siguiente:

  1. Generar el trámite de renovación de certificado desde el portal del SAT https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web o pedirle a tu contador que lo genere y te envie los archivos .cer, .key y la contraseña.

  2. Una vez que tengas los nuevos sellos, dentro de tu sistema deberás configurarlos en el menú configuración/parámetros del sistema/factura electrónica, en la pestaña de General.

  3. Colocando los nuevos certificados, deberás colocar los archivos .cer, .key y la contraseña. En ese mismo apartado dentro de la pestaña de configuración de comprobantes. Generar la prueba de conexión y firma de contrato, acepta los cambios.

Con esto podrás timbrar de nuevo tus CFDI's.



AL INTENTAR CANCELAR MI CFDI APARECE COMO "NO CANCELABLE".

Esto sucede cuando el CFDI tiene documentos enlazados, puede ser que tenga complementos de pago, notas de crédito o incluso sea un CFDI relacionado. Para poder cancelarlo será necesario cancelar primero los documentos fiscales que tenga enlazados o relacionados y posteriormente cancelar el CFDI.



CANCELÉ UN COMPLEMENTO DE PAGO PERO AL INTENTAR HACERLO DE NUEVO ME MARCA LA FACTURA COMO "PAGADA".

Esto sucede cuando el complemento se cancela pero la recepción del pago sigue vigente. Lo que debes hacer es generar un respaldo de tu sistema, después eliminar la recepción del pago de manera administrativa para liberar la factura, esto lo haces desde el menú clientes, seleccionando al cliente y dando clic en modificar, posteriormente en información de saldos debes buscar la factura y desglosar los pagos que tiene, identifica la recepción del pago y da clic en el icono "eliminar cuenta". Con esto podrás realizar nuevamente la recepción del pago y un complemento de pago nuevo.



AL FACTURAR MARCA "ERROR DEL SERVICIO DE TIMBRADO ASPEL: XML MAL FORMADO: VALIDACIÓN DE XML : FALTA DE ATRIBUTO REQUERIDO CLVEPRODSER".

El error marca que el producto o servicio que intentas facturar no tiene capturada la clave SAT correspondiente, se puede agregar entrando al menú inventarios, seleccionando el producto y dando clic en modificar, en la pestaña "fiscales" se puede agregar la clave SAT y la clave de unidad de medida, ambos son campos obligatorios ya que si no se tienen capturados no podrás timbrar facturas en las que ingreses estos productos o servicios. Puedes consultar con tu contador qué claves corresponden a tus productos y servicios.



YA ACTIVE MI SISTEMA PERO AL DAR CLIC EN ACTIVAR Y FINALIZAR LA ACTIVACIÓN, ME VUELVE A PONER LA VENTANA DONDE SOLICITA LA ACTIVACIÓN DEL SISTEMA.

En ocasiones la activación de los sistemas Aspel se cicla, lo que hay que hacer es el siguiente proceso:

  1. Indicar a todos los miembros del personal que ocupen algún sistema Aspel que salga del sistema y no entre hasta que termine el proceso.

  2. Una vez que no haya nadie dentro de los sistemas Aspel ni en el servidor ni en ninguna estación de trabajo hacemos un respaldo del DAC.

  3. Entramos en nuestro equipo servidor al panel de control/Herramientas administrativas/Servicios y seleccionamos en esta ventana la opción que diga "Licencias de usuario Aspel".

  4. Dar doble clic en la opción seleccionada y abrirá una ventana, en la cual daremos clic a "Detener" y posteriormente aceptar.

  5. Abrir el sistema donde queremos activar y realizar el proceso de activación, con esto debemos poder activar el sistema sin que nos pida la activación una y otra vez.

  6. Ir de nuevo a "Licencias de usuario Aspel" y dar clic en el botón "Iniciar" y aceptar la ventana.

  7. Con esto ya no deberá pedir la activación y puede indicar a los demás usuarios que ya pueden trabajar en los sistemas Aspel.



QUIERO GENERAR UN COMPROBANTE DE RECEPCIÓN DE PAGOS QUE CUBRA VARIAS FACTURAS.

Para realizar un Comprobante de pago de varias facturas tienes 2 casos, en ambos casos se puede hacer siempre y cuando sean al mismo cliente:

1) Se recibe un solo pago que cubrirá más de una Factura

2) Se recibe un pago por cada Factura

Para el Caso 1:

  1. Ingresar a Clientes/Recepción de pagos/Recepción de pagos Multidocumento

  2. Llenar la información y seleccionas las facturas a cubrir con el pago recibido. (En la sección de “Documento” NO olvides poner un Dato que haga único a este pago).

  3. Guardar la recepción de pago.

  4. Ingresar a Clientes/Comprobantes de pago

  5. Ingresar a complementos de pago a realizar uno nuevo, llenas la información y en Documento de pago seleccionas la Recepción de pago Multidocumento, agregas cada pago de cada factura.

  6. Timbrar el Comprobante de pago.

Para el Caso 2.

  1. Ingresar a Clientes/Recepción de pagos/Recepción de pagos y anticipos

  2. Llenar la información, seleccionas la factura y el pago. (En la sección de “Documento de pago” NO olvides poner un Dato que haga único a ese pago).

  3. Guardas la recepción de pago

  4. Realizar el mismo proceso para el siguiente pago de las demás Facturas

  5. Finalizar con los comprobantes de pago por factura

  6. Ingresar a Clientes/Comprobantes de pago

  7. Ingresar a complementos de pago a realizar uno nuevo, llenas la información y en Documento de pago seleccionas la Recepción de pago 1 para la primer factura, después en la siguiente partida, la Recepción de pago 2 para la segunda, etc…

  8. Timbrar el Comprobante de pago.


Si persiste tu duda contáctenos a los teléfonos: (229) 9-31-46-87, (229) 9-31-57-05, por medio de WhatsApp al 22994159510 o envíenos un correo a soporte@grupoconsultorsac.com.mx y con gusto le atenderemos.

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