Ventajas para Pymes de trabajar en la nube

En la era tecnológica que estamos viviendo actualmente muchas empresas cuentan con sistemas para el control de recursos humanos, la contabilidad y la administración. La mayoría de las Pymes presentan una serie de obstáculos al verse en la necesidad de elegir la herramienta de mayor utilidad para estos fines, como altos costos de software e implementación, falta de infraestructura en redes y hardware en general.


La computación en la nube proporciona un sin número de ventajas para las pequeñas y medianas empresas con una mínima inversión, apoyando el crecimiento y desarrollo de las mismas. De acuerdo con la empresa Deloitte, las Pymes que ocupan una mayor cantidad de servicios basados en la nube crecen 26% más rapido que el resto y se vuelven 21% más rentables.


Algunas de las ventajas son:

  • Adaptabilidad. Las herramientas en la nube se adapta a las necesidades de cada negocio y es escalable, es decir, puede crecer según la demanda de los usuarios.

  • Seguridad. Ofrece altos índices de protección de la información (si el equipo se daña, si sucede algún siniestro, etc. no se pierde la información).

  • Ahorro. Genera ahorro ya que el pago depende del uso del servicio. También ahorra a las organizaciones el costo de los servidores, infraestructura de hardware, etc.

  • Ventaja competitiva. Hace los procesos de la empresa más eficientes, lo que hace que se pueden mover más ágilmente que sus competidores, quienes deben dedicar recursos de TI para gestionar la infraestructura.

  • Movilidad. Permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento con información actualizada y disponible 24/7.

  • Actualización constante. La tecnología está en cambio constante y las herramientas en la nube se encuentran actualizadas tan ponto como las actualizaciones son liberadas.

Grupo SAC ofrece diversas soluciones en la nube por medio de herramientas Aspel, como:





Fuentes:

https://www.vix.com/es/btg/tech/12875/5-ventajas-de-la-nube

https://www.ibm.com/mx-es/cloud/learn/benefits-of-cloud-computing

https://www.aspel.com.mx/acerca-de-aspel/sala-de-prensa/2016/octubre/beneficios-de-la-nube-para-pymes.html

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo