top of page

Soluciones comunes para COI 9.0

Actualizado: 9 abr 2021

En esta entrada del Blog revisaremos los errores, dudas y problemas más comunes con los que nos podemos encontrar al trabajar con COI, así como sus alternativas de solución.


“NO SE PUDO CREAR LA TABLA ‘DOCTOSFISCALES”.

En caso de que al ingresar a una empresa muestre un mensaje similar a “No se pudo crear la tabla ‘DOCTOSFISCALES”, llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Realizar un respaldo completo del DAC (carpeta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel).

  2. Ubicar el archivo TradetiqCOI.xml en la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI9.00

  3. Eliminar el archivo y reparar el sistema con el último reinstalable, verificar que el archivo tenga fecha del 18/04/18.

  4. Entrar al sistema y dentro de control de archivos seleccionar la opción “instalación automática”.


AL GUARDAR UNA PÓLIZA O HACER INTERFAZ DE SAE Y COI MARCA:

UNDEFINED NAME.

DYNAMIC SQL ERROR

SQL ERROR CODE = -204

TABLE UNKNOWN

IMPUESTOSFISCALES

AT LINE 1, COLUMM 15

  1. Respalda tu información por seguridad.

  2. Asegurate de que tengas el ultimo reinstalable de COI 8.00 el R18 y realiza la actualización.

  3. Puedes descargarlo de la siguiente página: https://www.aspel.com.mx/productos/coi/descargar-aspel-coi/

  4. Ingresa al menú de configuración/Control de Archivos/Selecciona todas las tablas/Primer botón de Diagnosticar/Diagnosticar.

  5. Elimina solo los archivos ".conf" de la carpeta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\COI8.00\Datosn donde "Datosn" es la carpeta del numero de tu empresa, si es la empresa 1, por ejemplo, será Datos1.


AL INTENTAR DESCARGAR XML DESDE COI, MARCA ERROR AL DESCARGAR CFDI.

  1. Realiza un respaldo de tu información por seguridad.

  2. Localiza y renombra la cacrpeta de instalación de tu sistema COI.

  3. Repara la instalación con el último reinstalable de COI 8.0.

  4. Agrega el DAC, la carpeta de instalación y el archivo COIWIN.exe (está dentro de la carpeta de instalación) a las excepciones del Windows Defender.

  5. Dar clic derecho a la aplicación COIWIN.exe dentro de la carpeta de instalación y en opciones/seguridad se otorga control total a todos y a las aplicaciones.

  6. Elimina temporales de tu equipo.

  7. En el navegador internet explorer en herramientas/opciones de internet/seguridad/sitios seguros se agrega la página del sat a los sitios seguros. Dentro de opciones de internet dentro de la pestaña opciones avanzadas, en seguridad quitar los check Comprobar si se revovó el certificado del editor y Comprobar si se revocó el certificado del servidor.

  8. Después en el escritorio se da clic derecho/actualizar y con esto permitirá descargar los xml en COI desde el portal del SAT.


¿COMO LE PUEDO HACER PARA QUE ME APAREZCAN LOS IMPORTES EN LA COLUMNA DE TASA DE IVA FRONTERIZO AL MOMENTO DE GENERAR EL REPORTE DE OPERACIONES CON TERCEROS?

  1. Realiza un respaldo de tu información, puedes hacerlos desde el DAC, en, C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\copia la carpeta COI8.00 y pegarla en otra ubicación.

  2. Revisa que tengas el último reinstalable, en caso de tener uno anterior actualiza tu COI. Para que te muestra el IVA del 8%, debes editar las pólizas para que se actualice la información.

  3. Prueba haciendo el proceso de alta cíclica. Ingresa al menú cuentas y pólizas/pólizas/y da clic en Detalle de operaciones con terceros alta cíclica.


SE DUPLICAN LOS XML EN EL REPOSITORIO DE COI.

Ingrese al menú Cuentas y Pólizas / Configuración / Configuración general valida que la casilla sobrescribir documentos existentes este activa para evitar la duplicidad.


NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO ASPELAL.EXE

Abrir la aplicación Regedit, desplegar las carpetas: H_KEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/WOW6432Node/ASPELALX/ en todos los sistemas el Origen de la actualización esté direccionado al FTP y no a URED, en caso que este como URED cambielo a FTP y listo.



ERROR AL GENERAR POLIZAS DINAMICAS.

Tengo el siguiente error al intentar generar pólizas dinámicas con los archivos xml, envía el siguiente mensaje: El servidor lanzo una excepción.

No permite generar polizas dinamicas ni con el xml físico y tampoco con el deposito de documentos.

  1. Realiza un respaldo total de tu sistema. ”Recuerda que tu información es muy importante”.

  2. Ingresa a esta ruta en tu servidor: C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel y copia la carpeta de COI9.0 al escritorio.

  3. Valida si el error se presenta en todas tus empresas.

  4. Entra a menú cuentas y pólizas/configuración (En la parte del depósito de documentos) opciones avanzadas, ahí valida que la ruta del depósito esté direccionada la ruta del depósito correctamente.

Nota: El error también puede presentarse por factores como cambio de equipo, modificaciones en el equipo o porque se restaura información de otro equipo.

También te sugiero revisar los archivos de conexiona_ada y ConfigDocDig.XML que están dentro de la ruta: C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Documentos digitales de tu servidor. Estos archivos deben contener el nombre o IP del servidor actual.



Si persiste tu duda contáctenos a los teléfonos: (229) 9-31-46-87, (229) 9-31-57-05, por medio de WhatsApp al 22994159510 o envíenos un correo a soporte@grupoconsultorsac.com.mx y con gusto le atenderemos.

14.026 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page