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Implementa la facturación con CFDI 4.0 en Aspel SAE

El CFDI versión 4.0 será el nuevo esquema que ante la autoridad reemplazará a la versión del CFDI 3.3, este entró de forma opcional el 1 de enero de 2022, pero será obligatorio emitir los comprobantes electrónicos con la nueva versión a partir del 1 de julio del mismo año. Por ahora existe un periodo de convivencia hasta el 30 de junio, dentro del cual serán válidas ambas versiones.

Este cambio aplicará para todo tipo de comprobantes, de ingreso, egreso, nómina, traslado, recepción de pagos y retenciones e información de pagos.


Nuevos requisitos e información que se adicionan:

  • Nombre completo, domicilio fiscal y régimen fiscal tanto del emisor como del receptor.

  • Campos nuevos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

  • Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.

  • Incorpora apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general y a cuenta de terceros.


En los sistemas Aspel se deberán realizar ajustes y actualizaciones para poder cumplir con esta nueva versión al realizar nuestras facturas.


Verificar configuración:

Ingresar al menú/configuración/parámetros del sistema


En el apartado "Datos de la empresa" en la pestaña de Datos generales, se indica la razón social de la empresa tal cual aparecen en la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, se indica el RFC y régimen fiscal.


En la pestaña de Domicilio fiscal se indican los datos del domicilio que se encuentra en su constancia de situación fiscal, poniendo especial atención en el código postal.

En el apartado de "Factura electrónica", en la pestaña de configuración de comprobantes se indica como versión de comprobante "CFDI Versión 4.0".

Verificar datos de clientes:

Ir al menú clientes/clientes, seleccionar al cliente y dar clic en el ícono Modificar


Indicar el nombre completo o razón social completa del cliente, RFC, régimen fiscal, dirección fiscal (poniendo especial atención en el código postal) tal cual aparece en su constancia de situación fiscal.

Al agregar el código postal antes de pasar a la colonia se da clic en el ícono de consulta (marcado en verde) para ver las colonias existentes para el SAT para ese código postal y elegir de allí la del cliente.

Posteriormente se procede a dar clic en el ícono de verificación de datos fiscales que se encuentra junto al campo de RFC (marcado en amarillo), de ser correctos lo indicará mediante un mensaje:


Con estas validaciones podrás llevar a cabo tu factura cumpliendo con las nuevas disposiciones fiscales!


Si tienes dudas puedes llamar a los teléfonos

229 9315705 o 229 9314687 y con gusto uno de nuestros asesores te atenderá!


Fuentes:


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