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Implementa el timbrado con CFDI 4.0 en Aspel NOI

El CFDI versión 4.0 será el nuevo esquema que ante la autoridad reemplazará a la versión del CFDI 3.3, este entró de forma opcional el 1 de enero de 2022, pero será obligatorio emitir los comprobantes electrónicos con la nueva versión a partir del 1de enero de 2023. Por ahora existe un periodo de convivencia hasta el 31 de diciembre, dentro del cual serán válidas ambas versiones. Sin embargo, te recomendamos actualizar tus sistemas y no esperar a la última hora, así podrás acostumbrarte y tener todo listo cuando llegue la fecha oblitatoria.

Este cambio aplicará para todo tipo de comprobantes, de ingreso, egreso, nómina, traslado, recepción de pagos y retenciones e información de pagos.


Nuevos requisitos e información que se adicionan:

  • Nombre completo, domicilio fiscal y régimen fiscal tanto del emisor como del receptor.

  • Campos nuevos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

  • Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.

  • Incorpora apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general y a cuenta de terceros.


En los sistemas Aspel se deberán realizar ajustes y actualizaciones para poder cumplir con esta nueva versión al realizar nuestros recibos de nómina. Para Aspel NOI 10.0 serán los siguientes:


Verificar configuración:

Ingresar al menú/configuración/parámetros del sistema.


En el apartado "Datos de la empresa" en la pestaña de Razón social y logo se indica la razón social de la empresa tal cual aparecen en la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, se indica el RFC y régimen fiscal.

En la pestaña de Domicilio fiscal se debe agregar el código postal y dirección que se tiene en la Constancia de situación fiscal.

En el apartado "Recibo electrónico" en la pestaña de Generales se habilitará el check de la versión 4.0 .

Al finalizar se da clic en Aplicar, si todos los datos están correctos deberá mostrar el siguiente mensaje:

Verificar datos de trabajadores:

Ir al menú Nómina/Trabajadores, seleccionar al cliente y dar clic en el ícono Modificar.

En la pestaña "Datos generales" Indicar el nombre completo del trabajador, RFC, CURP y código postal tal cual aparece en su constancia de situación fiscal.

En la pestaña "Fiscales" se indica el régimen del trabajador, la entidad federativa donde presta el servicio, tipo de contrato y tipo de jornada.

Regresamos a la pestaña de "Datos generales" y se da clic en el campo de validación y si todos los datos están correctos como en la constancia de situación fsical debe aparecer el siguiente mensaje:

De igual forma en la esquina abajo a la izquierda del campo de valicación deberá aparecer una palomita en color verde.




Con estas validaciones podrás llevar a cabo tu factura cumpliendo con las nuevas disposiciones fiscales!



Si tienes dudas puedes llamar a los teléfonos


229 9315705 o 229 9314687 y con gusto uno de nuestros asesores te atenderán!

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