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La importancia de la capacitación del personal

La capacitación del personal es el acto de otorgar los conocimientos teóricos y prácticos a nuestros colaboradores con el objetivo de incrementar el desempeño de los mismos en las actividades que corresponden a su puesto.


La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 132 que es una obligación de los patrones otorgar capacitación y adiestramiento a sus colaboradores. Los patrones podrán convenir con los trabajadores en que la capacitación se proporcione a dentro de la misma empresa o fuera de ella, por conducto de personal propio, instructores especialmente contratados, instituciones, escuelas u organismos especializados, o bien mediante adhesión a los sistemas generales que se establezcan y que se registren en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En caso de tal adhesión, quedará a cargo de los patrones cubrir las cuotas respectivas.


Además de cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley Federal del Trabajo, la capacitación del personal tiene muchos beneficios para las empresas:


  • Incrementa la productividad.

  • Mejora la calidad del trabajo.

  • Aumenta la rentalibidad de la empresa.

  • Ayuda a solucionar problemas.

  • Reduce la necesidad de supervisión.

  • Ayuda a prevenir accidentes de trabajo.

  • Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad.

  • Facilita que el personal se identifique con la empresa y se ponga la camiseta.



Grupo Consultor SAC ofrece capacitaciones sobre los Sistemas Aspel con validez oficial ante la STPS cumpliendo así con lo que marca la LFT.





Fuentes:

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